¿Así de sencillo? Reto literario julio 2020.

¡Ay, Itzi! No te muerdas las uñas. Recuerda que el objetivo de este aciago y arbitrario reto es animarse a escribir hasta en verano. ¿No estás al sol lejos de toda aglomeración? Ponte cómoda, no pierdas la esperanza ni olvides el propósito por el que empezaste este magnífico puzzle. Con lo que te gusta procrastinar
Vamos a comenzar por perdulario, esquizofrenia e incertidumbre. ¡Tela! No. Mejor por el confitamiento y la levedad del ser y creas así una distopía. ¡Demasiado trillado! Lo tengo. El cumpleaños de Paz en agosto, cuando trabajaba el desapego tras la selectividad encantada con los resultados. Un rollo. Escribe sobre la sabiduría china y los hijos. ¡O sobre viajar en vacaciones para reinventarse! Aunque quizá les interese saber que jamás tuviste acné, que ibas al instituto hecha un pincel y que, sin embargo, te cagabas de miedo. No había uebos de aparentar que no eras una adolescente asustada. Tenías que mantener tu andamiaje para que no te hirieran. ¡Qué estupidez!
Podrían alucinar si les cuentas lo de la atracción salvaje hacia aquel copywriter o lo de aquella carta que recibiste con un tirabuzón de una niña y una amatista dentro del sobre. Fue el punto de partida de tu cambio. ¿Te acuerdas? Planeaste la venganza aprovechando el reencuentro con tus raíces en el pueblo, paseasteis por el viñedo y… ¿Cuánto tiempo hace de aquello?
Después de tanto esfuerzo perdiste la fe, llegó la nada. ¡Qué triste! Dejaron de proponerte palabras y la historia se acabó en apenas 250.

Reto literario de julio 2020

¿Quién se anima a intentarlo? A mí hoy me ha apetecido hacer un ejercicio distinto con un narrador diferente, para que veáis que se puede jugar de muchas formas. He usado mi propio monólogo interior al ponerme frente a este reto para decidir por dónde empiezo a escribir la historia. ¿A que mola? Es un recurso como otro cualquiera. A mí me ha servido para pasármelo muy bien. De hecho, es que cada vez que escribo disfruto.

Venga, intentadlo.

Aquí os dejo la lista de palabras. Este mes me habéis propuesto 53. ¡Bravo!

Esperanza – Propósito – Paz – Vacaciones – Alucinar – Carta – Sabiduría – Viajar – Sol – China – Hijos – Uebos – Arbitrario – Esfuerzo – Magnífico – Copywriter – Confitamiento – Atracción – Levedad – Reencuentro – Fe – Cumpleaños – Pueblo – Agosto – Salvaje – Cómoda – Selectividad – Procrastinar – Viñedo – Reinventarse – Tirabuzón – Puzzle – Verano – Desapego – Andamiaje – Aglomeración – Acné – Itzi – Miedo – Comenzar – Pincel – Cambio – Animarse – Venganza – Perdulario – Esquizofrenia – Aciago – Encantada – Objetivo – Uñas – Incertidumbre – Amatista – Tiempo


Empiezo el mes con este ejercicio que me encanta y del que cada vez disfruto más porque cada mes se apunta más gente a proponer palabras y se crea mucha expectación. Además, también hay muchas personas que escriben sus relatos a partir de este juego, por lo que, por mi parte, objetivo más que cumplido, ¡seguimos haciendo equipo!

Os mando un beso grande.

Estad atentos/as a mi newsletter que pronto habrá una novedad de escritura creativa fantástica si os gusta escribir.

Me despido con una canción que hacía siglos no escuchaba y hoy, casualmente, ha sonado en la radio para dar color a este creativo domingo. ¡Sed buenos/as! ¡Sed felices! 💛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba