Escritura creativa: Juego de creatividad con vosotros

¿Cómo suena esto, verdad? Pero es que el siguiente relato es exactamente un juego, como la vida. Ayer se me ocurrió a través de la cuenta de Instagram (@itzisis) proponer este reto a quienes me seguís. Teníais unas cuantas horas para escribir una única palabra en las historias de mi perfil y con ellas, yo escribiría un relato, que para eso soy escritora y profesora de escritura creativa, ¿no? ¡Tendré que dar ejemplo! ¡Qué va! Ante todo es que me encanta escribir, la creatividad e interactuar con todos vosotros.

¡Gracias a todos por participar!

No esperaba tantas palabras, ni mucho menos, ¡que fuérais tan retorcidos!  Lo prometido es deuda, y aunque al ir leyéndoos me dieron ganas de no salir de la trinchera, ¡hay que ser valiente y escribir! Que lo digo siempre, “la creatividad es un cielo infinito”. Así que al lío. Aquí os dejo la lista de palabras para que vayáis abriendo boca y comprobéis que no me he saltado ni una sola de las 19. ¡19!

 

19 PALABRAS PROPUESTAS POR VOSOTROS

PARA UTILIZAR EN EL RETO DE ESCRITURA CREATIVA.

  1. displicente (que desplace, desagrada o disgusta)
  2. fobia
  3. feminismo
  4. miedo
  5. jote (ave rapaz)
  6. copropietarios
  7. magia
  8. sokatira (eusk. juego de la soga)
  9. vértigo
  10. cigüeña
  11. inefable (que no se puede expresar con palabras)
  12. boreal
  13. cubismo
  14. revolución
  15. universo
  16. resiliencia (capacidad para adaptarse frente a un agente perturbador)
  17. perséidas
  18. mariposas
  19. crepitar

¡¡¡¡¡asdfadgadgadgajdfgkjagkjaelfgjalkgjagjagla!!!!!

Esto ha sido un grito de guerra literario. ⊗


***La lluvia de meteoritos cogió a Teo haciendo el camino inverso, sin miedo, aunque igual de displicente que siempre: “los planes del universo son inescrutables”, pensó, mira que morir la noche de las Perséidas… La auténtica revolución hubiera sido hacerlo contemplando la aurora boreal al crepitar del fuego, riendo con la fobia de su mujer a las mariposas que se acercarían juguetonas a la luz. Pero no, el vértigo rompió la cuerda con la que practicaba sokatira en su día a día, y una cigüeña plateada cubierta de estrellas bajó por él cual jote para llevárselo bien lejos. 

-Sola, éramos copropietarios -se lamentó ella con su lenguaje adornado de feminismo que le permitía no sentir tanto dolor-. Éramos copropietarios de corazón.

“La resiliencia es la capacidad para adaptarse” susurró Teo antes de desaparecer por completo en la galaxia. Pero la magia es inefable, como el amor, como la fe: ella no le escuchó. Solo el tiempo la ayudó a comprender que la distancia es solo un concepto, una descomposición de espacios, que en vez de geométricos como el cubismo, son emocionales, de piel y alma, y por siempre, allá donde se funden los agujeros negros espaciales, todos acaban formando parte de un mismo lienzo. ***


¿Qué? ¿Os ha gustado?

Si es así, ¡comentad, compartid!

Pronto pondré en marcha otro Reto. Esto de la creatividad crea adicción. ¿Lo habéis probado? ¿Os atrevéis a escribir vuestra propia historia utilizando estas mismas palabras? Tiempo invertido, 20 minutos. Pero que esto no os desanime, tened en cuenta que llevo años y años de letras, relatos a mano, a máquina y con el pc. Lo importante siempre es divertirse con lo que uno hace y permitirse imaginar y jugar.

¡Gracias una vez más a todos los que me regalasteis palabras ayer!

¡Nos leemos! 

6 comentarios en “Escritura creativa: Juego de creatividad con vosotros”

  1. Me ha gustado,dificil teniendo en.cuenta la variedad de las palabras. Gracias!! Yo a veces cuando viajo de copiloto, le digo al piloto que me diga 3 nombres, 3 adjetivos y 3 verbos y hago un microrelato.Me divierte

    1. A el la le gustaba filosofar, hablar sobre la vida , sobre las cosas inmateriales.Le brillaban los ojos cuando explicaba en la plaza del pueblo como sentía a veces vértigo al universo, un miedo inefable a lo infinito, al crepitar de las perseidas, a las revoluciones boreales… Incluso cuando hablaba de cosas mas banales, le daba un toque poético, como aquella vez que se refirió a la magia de la sokatira o aquella otra en la que reconoció sentir fobia al feminismo , a todo ese cubismo displicente de la sociedad. Sentía fascinación por la resiliencia de las personas. Soñaba con un mundo donde las mariposas, los jotes y las cigüeñas fueran no solo animales ( sus preferidos) sino copropietarios de la Tierra. Los habitantes de Syldavia le admiraron hasta que atravesó la frontera de los nombres.

  2. Poco retorcidos hemos sido para lo que nos acostumbras tú….
    Y, encima, tú te has podido tomar algo más de tiempo y sin: 3,2,1…
    Eso sí, ¡mola mil el resultado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba