Soy Itziar Sistiaga

Directora de la Escuela Indie de Escritura, tu profe.

Me encanta escribir.

Me apasiona compartir lo que sé.

Escribo desde que tengo uso de razón, desde que descubrí lo liberador, sanador y divertido que era inventarse el mundo. Escribo porque me lo pide el cuerpo, porque todo me parece digno de ser contado con un poco de fantasía, ternura, humor y dosis de realidad.

Enseño a escribir porque me nace de forma natural explicar cómo conectar con tus propias pulsiones creativas. Me hice profesora de escritura porque me emociona acompañar a otras personas que, como yo, tienen sueños, quieren ser leídas o, simplemente, desean mejorar su expresión escrita y aprender a contar historias.

Pero, ¿quién eres de verdad?

Una mujer que escribe

Soy una mujer muy sensible con un gran sentido del humor. Acuario con ascendente en Cáncer, de 1980, de Irún y amiga de mis amigos. Estoy loca por la música, el arte en cualquiera de sus expresiones, así como por la gente que lucha por construir un mundo mejor. Tengo una hija, varias plantas y cientos de libros por toda la casa.

Dirijo junto a Esther Solà el podcast Tras los libros, en el que cada semana charlamos sobre literatura desde el punto de vista de una escritora y una ávida lectora.

Fui jugadora de baloncesto durante veinte años. Ahora practico yoga además de realizar entrenamiento funcional en el gimnasio de uno de mis mejores amigos. Cultivo mi espiritualidad a diario y me junto con personas sabias a las que me gusta llamar brujas o chamanes. Leo sobre crecimiento personal, aunque sobre todo, procuro llevar a la práctica todo lo que aprendo aquí y allá, porque conocer la teoría está muy bien, pero hace falta algo más que requiere de acción, como en la escritura.

Me gusta la gente sencilla, honesta, la que tiene inquietudes y no se conforma con lo que le cuentan. La gente que se equivoca, pero no por ello se resigna y lo vuelve a intentar. La gente que sueña en grande.

Itziar, escritora

Comencé publicando mis relatos en un blog allá por 2009. Fue la forma de presentarme al mundo y de decir: «hola, me gusta escribir. Esto es lo que llevo dentro. Me encantaría que me leyera alguien». Funcionó.

En 2012 autopubliqué mi primera novela, El Veto, a la que siguió Lejos en mí en 2017, para llegar a noviembre de 2020 con Maldito Gorri.

Me siento una privilegiada porque tengo miles de lectores por todo el mundo, personas bellas que apoyan mi camino y esperan con ilusión mi siguiente trabajo. Soy tenaz y perseverante porque sé que la escritura es un camino de hormiguita, un camino que transitar con ilusión y trabajo con alma.


Itziar, profesora

Empecé a impartir clases de escritura en 2011. Primero fue escritura creativa, luego escritura emocional, relato corto, mentoría para autores noveles… Desde que me atreví a dar el salto digital, compagino los talleres presenciales con los cursos de escritura online. Tengo alumnos/as repartidos por todo el mundo. Personas de todas las edades con un sueño en común: escribir bonito.

Me gusta que en mis cursos la gente se divierta y se sienta libre, porque no es lo mismo crear desde la presión que desde la libertad y el buen rollo. Ya lo decía Einstein: «la creatividad es la inteligencia divirtiéndose».

Soy fan absoluta de las mentes creativas y los seres emocionales y me considero una muy buena dinamizadora de grupos.

Vivo de las letras, las propias y las ajenas. Soy feliz y quiero que tú también logres sonreír con el corazón porque todos merecemos hacer realidad nuestros sueños.

Muchas gracias por el interés, por querer conocer a la personita que ha puesto en marcha la escuela indie de escritura. ¡Dale gas!

Si todavía quieres saber más de mí,
vente a mi web personal, ¡te invito!

Ir arriba