Una extraña reconciliación. Reto literario noviembre 2020

La historia de Libertad es la historia de su reconciliación con un hombre rémora aficionado al vino y la miel. Una acumulación de mierda junto a un tío costroso con ptialismo y aliento de olor a salitre, cinéfilo empedernido y vago de nacimiento. ¿Cómo llegó a él? Y… ¿por qué regresó junto a él.
Por pura seguridad, para no ofender al linaje de Metatrón y por la incontrolable llamada de la maternidad. ¡También por lo bien que estaba en aquel alejado lugar! Y, obvio, por aquel hechizo… 
Cuando él se ausentaba, vivía tranquila. Se preparaba la fiambrera con buñuelos de calabaza, cruzaba el puente, olvidaba el maquillaje… y volvía a renacer para ser ella misma, cargando pilas en la naturaleza preparándose para el día D.  
Después, fiel a la leyenda de los canguingos, esperaba ansiosa la celebración del solsticio de invierno para nutrirse de petricor, apoyada en la barandilla de la casa mirando al cielo. Confiaba en el paralelismo entre la lluvia y la limpieza interior, en lo que decían los ancianos habituados a la intromisión en asuntos ajenos. O tragar o difamar. Solo si aguardaba el tiempo suficiente en aquel lugar podría escapar del enamoramiento insano, de lo que desde generaciones anteriores habían intentado hacer con las mujeres de su familia. 
Le clavó la uña larga y afilada en la yugular mientras dormía, la luz del amanecer se colaba por la ventana. Él apenas dejó escapar un silbido. ¿Quién dijo que una reconciliación no podía ser una venganza? Salió de la granja sin mirar atrás, solo se llevó el Satisfayer, consciente de no necesitar a un hombre en su vida nunca más. Libre de Libertad, por haber liberado a su estirpe del engaño de un mal llamado hechizo que más bien fue desde el inicio, una maldición.  


¿Quieres escribir tu propio reto literario?

-GRANJA
-COSTROSO
-SEGURIDAD
-FIAMBRERA
-PUENTE
-BUÑUELOS
-RENACER
-LIBERTAD
-CALABAZA
-PARALELISMO
-MIERDA
-NUTRIRSE
-SATISFAYER
-UÑA
-SOLSTICIO
-PTIALISMO
-MIEL
-METATRON

-ACUMULACIÓN
-RÉMORA
-BARANDILLA
-RECONCILIACIÓN
-DIFAMAR
-HECHIZO
-CINÉFILO
-VINO
-MATERNIDAD
-INTROMISIÓN
-LINAJE
-NACIMIENTO
-OBVIO
-CELEBRACIÓN
-PETRICOR
-MAQUILLAJE
-CANGUINGOS
-SALITRE


Las reglas del reto literario

Cada primer fin de semana de mes, en mi cuenta de Instagram (@itzisis), organizo junto con mi comunidad de seguidores este ejercicio de escritura creativa. Te animo a que lo intentes. Las reglas son sencillas.

Debes utilizar las palabras tal y como aparecen en la lista y tu relato no debe superar las 300 palabras. ¿Qué me dices? ¿Te atreves? Puedes copiarme tu historia en los comentarios y así te leo.

¡Nos leemos!

Un beso.
Itziar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba